martes, mayo 25, 2010

Más sobre "análisis de sentimientos y minería de opiniones"

El 24 de septiembre de 2010 tendrá lugar en Barcelona una "sesión especial sobre análisis de sentimientos y minería de opiniones" dentro del taller DyNaK del congreso ECML PKDD 2010.

Aquí os dejo algunos datos más sobre el encuentro. Como podéis comprobar, ¡éste es un tema cada día más de moda!

Motivación
A diario, millones de personas escriben sus opiniones sobre cualquier tema en distintos medios como blogs, sitios de noticias o redes sociales. La obtención de conocimiento desde esta ingente cantidad de información supone un reto que implica a varias disciplinas científicas. El análisis de sentimientos y la minería de opiniones son dos tareas relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural y la minería de textos que tienen como principal objetivo la identificación de opiniones y actitudes en textos escritos en lenguaje natural. En esta sesión especial interesan resultados, tanto académicos como empresariales, obtenidos en el campo de la extracción de conocimiento desde contenidos generados por usuarios, y cómo afecta el aspecto temporal en estas tareas.

Temas de interés de la sesión
- Extracción y clasificación de opiniones
- Análisis de blogs y redes sociales
- Aspecto temporal del análisis de sentimientos
- Detección de plagios e ironía en textos de opinión
- Sistemas de recomendación

Ponencia invitada
"How much linguistics do we need in order to understand online opinions?" a cargo de Carlos G. Rodríguez Penagos, de Barcelona Media.

Información obtenida a través de la lista de distribución l-red-timm.

No hay comentarios: